Control de Plagas

Teléfono

0351 – 5890570

    Nombre y Apellido: *

    Empresa: *

    Email: *

    Teléfono: *

    Comentario

    Desinfección

    La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de bacterias, virus y hongos que perjudican la salud del hombre y su hábitat. Al eliminarlos se evitan infecciones, contagios y malos olores.

    Se los combate mediante la utilización de desinfectantes de amplio espectro y prolongada acción residual.

    Principales Ventajas de la Desinfección.

    • Elimina todos los microorganismos, incluso los más resistentes.
    • Prolongado efecto residual. * No mancha.
    • No provoca alergias. * Inodora e insípida.

    Métodos de aplicación.

    La desinfección ambiental se realiza con moto pulverizadores de ULTRA BAJO VOLUMEN, que generan una nube de gotas micronizadas de desinfectante. Esta nube garantiza gran eficacia y penetración; además permite la distribución y coberturas de las superficies imposibles de lograr mediante otro tipo de rociado.

    No afecta las superficies tratadas y su rango de toxicidad para el hombre es prácticamente nulo. Los productos a utilizar son efectivos contra agentes bacterianos (Clostridium spp, Salmonella enteriditis, Micoplasma, Escherichia coli), agentes virales (Adenovirus, Herpes, Bronquitis, Nuemovirus), agentes fúngicos (Aspergillus, Coccidios).

    La desinfección es aconsejable para lugares de riesgo como gimnasios, clínicas, oficinas, vestuarios, baños, etc.

    Desinsectación

    La Desinsectación es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad el control de insectos rastreros y voladores que perjudican la salud y afectan la calidad de vida del hombre.

    Cada plaga debe ser tratada de manera particular según sus características.

    Existe una gran variedad de técnicas de aplicación, dependen de la superficie de las zonas a tratar, de la dificultad de acceso, o si la desinsectación se efectuará en lugares al aire libre o cerrados.

    Diferentes métodos de Desinsectación.

    Pulverización

    Es una de las técnicas más utilizadas y consiste en la aplicación de insecticidas de alto poder de volteo y acción residual prolongada, diluidos en solución acuosa. Los productos eliminan por contacto, ingestión y aspiración.

    Se utilizan pulverizadores manuales con los que se consigue un pulverizado muy fino.

    El sistema de rociado consigue una profunda penetración en rincones y grietas, asegurando el contacto directo con los insectos. No afecta las superficies tratadas y su rango de toxicidad para el hombre es prácticamente nulo.

    Los productos se presentan en forma de líquidos emulsionables o polvos solubles. El producto se elegirá en base a las características de la plaga a tratar y al grado de residualidad que se desea obtener.

    Gel Insecticida Dosificable

    El gel insecticida es un cebo que por su composición atrae a las cucarachas que lo buscan e ingieren hasta producirles la muerte. Se coloca cerca de los lugares de tránsito de los insectos.

    Este producto posee las siguientes características:

    • Se aplica mediante una pistola dosificadora, en áreas a las que es difícil acceder por los métodos comunes.
    • Es imposible que se produzca una intoxicación si lo utiliza personal idóneo.
    • No moja, no mancha ni tiene olor, por lo tanto se puede colocar en las alacenas, escritorios, archivos, etc; sin desocuparlos.

    Es ideal para ser utilizado en enchufes, electrodomésticos, equipos eléctricos y en lugares inaccesibles para los líquidos.

    Es lo más recomendable para aplicar en lugares cuyos propietarios padecen de problemas de alergia y en zonas de alto riesgo como hospitales, geriátricos, comedores escolares, etc.Se le calcula una efectividad aproximada de un mes y medio a partir de su aplicación.Aerosoles de liberación continua:

    Se los llama también aerosoles de descarga total; se utilizan en ambientes cerrados para controlar problemas provocados por diferentes tipos de insectos (cucarachas, moscas, arañas, etc). El aerosol libera una nube de insecticida que satura el ambiente, produciendo la muerte inmediata de los insectos debido a su gran poder de volteo y poderosa capacidad de expurgue. No deja residuos ni olor sobre la superficie tratada.

    La cantidad de aerosoles a utilizar dependerá del tamaño del lugar a desinsectar.

    Nebulización en frio

    Consiste en una llovizna fría que cubre toda la superficie afectada. Se aplica con máquinas eléctricas que fragmenta el líquido plaguicida en gotas de hasta 30 micrones, permitiendo así que el insecticida permanezca más tiempo en el aire. Las gotas continúan flotando aproximadamente 2 horas y se adhieren a las cerdas de los insectos, donde se acumulan para posteriormente introducirse en su cuerpo y causarles la muerte.

    Esta técnica se aconseja para espacios cerrados con alto grado de infestación y también en espacios abiertos para el control de moscas y mosquitos.

    Debido al pequeño tamaño de las gotas y la presión con la que son desiminadas en el ambiente, tiene la ventaja de penetrar en zonas donde el pulverizado común no llega.

    Desratización

    La desratización incluye métodos dirigidos al control de poblaciones de roedores mediante métodos químicos, utilizándose productos tóxicos monodósicos de última generación y probada eficacia, bloques parafinados y placas engomadas.

    Metodología

    Se realiza un relevamiento del ámbito afectado y su problemática.

    Se determinan las zonas críticas a tratar, causas del problema y principales lugares de acceso.

    Con la información obtenida se diseña y aplica el plan de desratización más efectiva de acuerdo al tipo de roedor, grado de infestación y condiciones del lugar.

    Control

    El control, en la desratizacion, conjuga varias técnicas. En los lugares donde sea posible podrán utilizarse cebos monodosicos en forma de bloques parafinados o pellets.En sectores sensibles se utilizara sistema de monitoreo de roedores, mediante cajas cerradas e identificadas. En este aspecto se podrá utilizar placas engomadas y/o jaulas de captura viva.

    M.I.P. (Manejo Integrado de Plagas)

    Se trata de un sistema de selección de técnicas de control integradas en una estrategia de manejo. También se lo define como un “sistema de regulación de plagas, que teniendo en cuenta su hábitat y la dinámica poblacional de las especies consideradas, utiliza todas las técnicas y métodos apropiados compatibilizando al máximo su interacción, con el objeto de mantener las plagas en niveles que no originen daños económicos”.

    Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y minimizar el impacto al medio ambiente.

    Limpieza y desinfección de tanques

    ORDENANZA Nº 11691 – Art. 1º.

    DISPÓNESE la obligatoriedad anual de la limpieza de los tanques proveedores de agua potable para los consorcios de edificios de propiedad horizontal, con más de una unidad de vivienda y propietarios de establecimientos comerciales, industriales, de servicio y de empresas que manipulen o procesen alimentos.

    Quedan exceptuadas del alcance de la presente Ordenanza, las viviendas individuales agrupadas y vivienda colectiva que no compartan las instalaciones de provisión de agua potable.

    Abrir chat
    Cotiza Online tu Servicio
    Powered by Join.chat
    Cotiza Online tu Servicio